¿Quiénes somos?

IMG-20150219-WA0002

Estudios Sociales-Geas 7, es la fusión de dos firmas de consultoría en investigación aplicada, planificación y formación en el ámbito social, expertas en género y con dilatada experiencia prestando asistencia técnica tanto a entidades de la administración pública como a organizaciones privadas.

Desde 1998, nuestro gabinete ha aportado el conocimiento, la experiencia y trayectoria de varios profesionales que han proporcionado asesoramiento y servicios de consultoría a distintas a Administraciones Públicas y Empresas en Canarias.

Empleando técnicas de investigación social cuantitativas (encuestas y sondeos) y cualitativas (entrevistas y grupos de discusión) hemos ayudado a diagnosticar la realidad, a planificar las medidas a llevar a cabo y, finalmente, evaluar cómo se han realizado estas acciones.

Francisca Galante Lorenzo

Licenciada en   Psicología, Máster en Políticas Locales de Igualdad, Género y Desarrollo, Experto Universitario en Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Tomás González Hernández

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Experto Universitario en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción Social.

2 comments on “¿Quiénes somos?
  1. Cecilia dice:

    Está muy bien lo de detectar todas las carencias que el municipio posee. Pero creo que ya es hora de actuar. Existen muchas necesidades y no pueden esperar hasta junio que será julio o septiembre, por lo del verano. Seguro que las asistentas sociales tienen datos de todo esto que ahora se pretende recopilar. Y que como toda ciudad viva seguirán surgiendo día a día. Está bien el preguntar a las asociaciones y usuarios pero a trabajar, no que después se acaben los presupuestos y esto todo quede en agua de borrajas.
    Se necesitan más recursos de todo tipo: campamentos, respiros familiares, personas como ayudantes y voluntarios capacitados o no. El tema de la discapacidad no necesita más estudios lo que queremos son respuestas y proyectos de futuro consolidados con otras formas de ver el mundo.
    Que los proyectos sean coherentes con las carencias del entorno o de las asociaciones.
    En definitiva dejémonos de perder el tiempo y más manos a la obra.

    • tgonzalez dice:

      Desde Estudios Sociales le agradecemos estos comentarios y estamos de acuerdo con sus planteamientos, aunque nos gustaría puntualizar algunas cuestiones.
      El diagnóstico, tanto de características como de necesidades que estamos elaborando, no ha existido hasta ahora en el municipio, pues es necesario evaluar tanto la oferta de servicios necesarios como las demandas de la población con discapacidad. También, como empresa con amplia experiencia en consultoría de Políticas Públicas, sabemos que la planificación es un proceso complejo en donde, por un lado debemos tener un buen diagnóstico de la realidad (que actualmente no existe y estamos elaborando), discutirlo con todas las partes implicadas (a través de sesiones de trabajo) y, luego, una vez consensuados los problemas entre todas las partes, organizar las respuestas que se van a dar desde las Administraciones Públicas, el Tercer Sector y la Sociedad Civil. Por ello, para que un plan tenga éxito debe ser un proceso que dé respuesta, ya que “toda ciudad viva, y seguirán surgiendo cada día”, como nos comenta. De esa manera, creemos, además que este Plan Municipal para la Atención de la Discapacidad de San Cristóbal de La Laguna, que estamos elaborando en la actualidad, será el instrumento que, aportanto unas líneas de actuación definidas, permita ordenar y priorizar todas las respuestas a esas demandas formuladas, entre todas las partes implicadas.
      Esperamos que nos acompañe en este proceso y le damos las gracias por sus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

  • No hay categorías